Happy Erasmus Madrid- Calle Titulcia, 33 -28903 Getafe Teléfono & WhatsApp +34 681 667 697
Horario de Oficina: de Lunes a Viernes de 10h a 19h
 

Andalucia (Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba)


Andalucía (Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba) (4 noches)



ANDALUCIA (Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba)


Vamos a visitar la maravillosa Andalucía! Comunidad autónoma más poblada de España, se encuentra en el sur de la península Ibérica, confinando al oeste con Portugal, al norte con las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha, al este con la Región de Murcia y al sur con el océano Atlántico, el mar Mediterráneo y Gibraltar, en el cual se encuentra el estrecho que lleva su nombre y comunica con Ceuta y Marruecos.

Importante por su historia y mezcla de culturas, la identidad de la comunidad autónoma de Andalucía, constituida en el año 1981, se formó a través de las improntas que dejaron pueblos como el íbero, el celta, el fenicio, el cartaginés, el romano y el musulmán.
Desde el territorio andaluz además se partió para navegar y descubrir el nuevo mundo. Un territorio rico de arte, de conocimiento y dónde nacieron muchos personajes que contribuyeron a construir y divulgar obras famosas en todo el mundo.
Compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, su capital.
 Visitaremos cuatro ciudades de las más importantes: Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba.



1º  Día Granada: Alhambra - Tetarías árabes - Tapeo - Barrio Albaicín y Flamenco - Disco y Fiesta

Saldremos de Madrid por la noche y llegaremos a Granada temprano por la mañana, para aprovechar todo el día en esta ciudad espectacular.

En Granada nos hospedaremos en un hotel céntrico, para dejar nuestras maletas en nuestras habitaciones y estar cómodos para comenzar nuestra visita.

En primer lugar visitaremos la Alhambra, famosa y preciosa residencia de la Corte Musulmana hace 1000 años, de la cual aún podemos visitar sus increíbles palacios y jardines, ápice del arte hispanomusulmán.

Por la tarde nos relajaremos, paseando por el barrio árabe: allí podremos disfrutar de sus teterías árabes, donde tendremos la posibilidad de beber tés aromáticos e infusiones de flores, comer deliciosos dulces árabes y fumar juntos unas cachimbas.

Cenaremos algo típico y al mismo tiempo especial de Granada: sus suculentas tapas! Allí con cada bebida tienes una gratis ;)

Por la noche disfrutaremos de una visita guiada al barrio Gitano del Albaicín, acabando en un auténtico espectáculo de Flamenco, arte propio de Andalucía, nacido por la fusión de las distintas culturas que confluyeron en la región en el siglo XVIII, entre las cuales obviamente la etnia gitana.

Acabado el espectáculo nos iremos gratis de fiesta a una discoteca!



2º día Granada: Visita Guiada - Tapeo - Fiesta

Por la mañana visitaremos la ciudad de Granada con nuestro guía, que nos ensenará sus rincones y sus principales y antiguos monumentos, nos contara sus historias y nos llevará por los increíbles miradores.

Por la tarde tendréis tiempo libre para perderos por las calles, seguir visitando alguno de los de los edificios emblemáticos de la ciudad o hacer compras...

Por la noche vamos de tapeo por las calles de Granada, para luego salir de fiesta!



3º día Málaga: Visita Guiada en Málaga - Mirador Giblarfaro - Tapeo

Temprano por la mañana saldremos hacia Málaga, una de las joyas de la costa andaluza!

Una vez allí, tendremos una visita guiada que nos guiará por la ciudad contándonos  sus historias y explicándonos sus principales monumentos.

Después de la visita aprovecharemos el tiempo que nos queda yendo a comer algo, de tapeo, pasando por los bares del centro o disfrutando de un picknick en la maravillosa playa de “La Malagueta”, que no hay que perderse!

Una vez terminado de almorzar, seguiremos nuestro camino hacia Sevilla!



4º Sevilla: Sevilla - Visita guiada - Tapeo - Disco y Fiesta

Sevilla es la fascinante, famosa capital de la comunidad autónoma de Andalucía.
Con su gran valor arquitectónico, su riqueza monumental, cultural y amplia historia, es considerada una de las ciudades más apasionantes y bellas de España.

Llegando a Sevilla, nos alojaremos en un hostal súper céntrico y ubicado en el casco antiguo, donde pasaremos dos noches.

Por la noche saldremos de tapeo por el magnífico casco antiguo de Sevilla, el más extenso de España y junto a Venecia y  Génova, uno de los más grandes de Europa.
Así como en el casco antiguo, disfrutaremos del ambiente especial de Sevilla, paseando y visitando sus calles.

Por la noche saldremos de fiesta a una de las discotecas más famosas de la ciudad.


Por la mañana tendremos una visita guiada y visitaremos los monumentos principales y los lugares más emblemáticos:
La Catedral con su famosa Torre "La Giralda" un campanario por dos tercios musulmán y un tercio cristiano (se puede subir!), el Rio Guadalquivir y la albarrana “Torre del Oro”, el barrio de Triana, la Plaza de España, el parque de María Luisa...

También allí disfrutaremos con unas tapas típicas de la gastronomía andaluza: vais a tener que probar los montaditos de pringá, la carne mechá y muchos otros platos y tapas, que no se pueden degustar sin un buen vaso(s) de Rebujito (Una mezcla de vino fino de manzanilla y gaseosa) típico de esta ciudad andaluza.

Por la noche saldremos de fiesta en los mejores y gratuitos locales y discotecas de Sevilla!



5º día Córdoba y la vuelta a Madrid: Visita guiada en Córdoba - la Mezquita - Vuelta a Madrid

Por la mañana saldremos de Sevilla dirección Madrid, pero con una escala obligatoria de unas horas en Córdoba!

En Córdoba nos recibirá un guía que nos enseñará sus rincones típicos, nos explicará sus historias y nos acompañará entre sus calles típicas andaluzas. Visitaremos así la famosa Catedral - Mezquita de Córdoba, patrimonio cultural de la Humanidad con su espectacular arte hispanomusulmán que ya tiene más de 1200 años de antigüedad y fue la segunda mayor del mundo (Una verdadera joya arquitectónica que no te puedes perder).

Además de su mezquita, Córdoba, que fue la mayor ciudad en el siglo XI, es famosa por su renombre como una de las ciudades con más cultura de las capitales de Europa: aquí se mezclaron y convivieron en paz, distintas culturas, como la judía, musulmana y cristiana.
De esta ciudad además salieron por el mundo muchos pensadores, entre los cuales se encuentran filósofos, escritores y científicos.

Después de terminar nuestra visita en Córdoba, subiremos a nuestro autobús para emprender el regreso a Madrid.



El precio de viaje incluye:

-Traslado en Autobús privado: Madrid-Granada.
- 2 noches en Hostal en Granada (habitaciones de 2, 3 y 4 personas, TV y baño en cada habitación, acceso gratuito a internet)
 + 2 desayunos
-Visita guiada por el centro de Granada.
-Descuento en la entrada al Espectáculo de Flamenco Gitano y visita guiada al barrio del Albaicín
- 2 fiestas en Granada
-Traslado en Autobús privado: Granada-Málaga.
-Visita guiada por el centro de Málaga.
-Traslado en Autobús privado: Málaga-Sevilla.
-2 noches en Hostal en Sevilla (supercentrico)
-Visita guiada por el centro de Sevilla
- 2 fiestas en Sevilla
-Traslado en Autobús privado: Sevilla-Córdoba
-Visita guiada por el centro de Córdoba
-Traslado en Autobús privado: Córdoba-Madrid
- Seguro de viaje