Happy Erasmus Madrid- Calle Titulcia, 33 -28903 Getafe Teléfono & WhatsApp +34 681 667 697
Horario de Oficina: de Lunes a Viernes de 10h a 19h
 

El Tiempo en Madrid


El clima de Madrid es principalmente un clima continental típico, generalmente seco y sin muchas precipitaciones durante el año, con una temperatura media de 15 grados. Por su distancia al mar y altitud, Madrid sufre una gran amplitud térmica e inversión térmica por las noches: esto ocurre más en la periferia que en la ciudad!


Los veranos son secos y tienen una temperatura media alrededor de 25 grados, pero pueden llegar a ser muy calurosos, sobre todo en los meses de julio y agosto, cuando los días son más largos. 
En agosto de hecho la gente suele huir de Madrid por el calor, mientras que durante la estación primaveral (hacia 12 grados) hasta julio o en septiembre hay mayor animación en las calles.
Después del colorido otoño con sus 15 grados, llega el invierno, que en Madrid que es frío y seco y la temperatura media es de 6 grados, llegando incluso a nevar ocasionalmente. Los cielos están totalmente despejados, así que siempre es posible disfrutar del calor del sol y el mes más frio es decisivamente enero. 

En Madrid no suele llover mucho, si bien las precipitaciones se producen en los primeros meses primaverales (en los meses de abril y mayo) o en otoño. 

En Madrid no hay tampoco mucho viento, alcanza máximo los 7 o 10 km/h. 


No obstante en Madrid encontramos también otro clima, en sus zonas más elevadas. Esto es por su cercanía a las Sierras de Guadarrama y de Ayllón (altura unos 1200 metros), las cuales tienen clima de montaña: consecuentemente las temperaturas son también muy bajas en invierno y moderadas en verano. En estas zonas suele llover bastante o nevar, tanto en invierno como parte de la primavera y del otoño.

Sus sierras ofrecen la posibilidad de hacer senderismo, escalar o descender por las pistas de nieve... de hecho en muchos centros comerciales hay posibilidad de entrenarse en algunas pistas.


Que sea verano o invierno, que sea en la ciudad o en la montaña, Madrid siempre se puede disfrutar! 

Basta con llevar la ropa adecuada para cada temporada! 

Exepto por esto Madrid se adapta a los gustos de cualquiera persona y ofrece posibilidades de varios tipos, según el clima.