Happy Erasmus Madrid- Calle Titulcia, 33 -28903 Getafe Teléfono & WhatsApp +34 681 667 697
Horario de Oficina: de Lunes a Viernes de 10h a 19h
 

Que visitar en Madrid


Puerta Del Sol

La Puerta del Sol, originariamente punto de acceso de la muralla que rodeaba Madrid en el siglo XV y posteriormente punto de encuentro, es una de las plazas más conocidas de Madrid.
El nombre deriva del sol que adornaba la entrada, ya que está orientada hacia Levante.
Allí se puede encontrar el famoso Kilómetro 0, localización geográfica desde la cual se mide las distancias de la capital al resto de España. Data de 1950.
Entre los edificios presentes en la plaza está el Edificio de Correos, el edificio más antiguo, con su torre del reloj cuyas Campanadas a las 12 de la noche del 31 diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas para la población española.
Importantes monumentos en la plaza son la Estatua del Oso y el Madroño, punto de encuentro de la población madrileña y también la Estatua de la Mariblanca, así como la estatua ecuestre de Carlos III.
Lugar de cita y punto de paso entre las distintas partes de Madrid, ¡es visita obligada para quien quiere visitar Madrid!



Plaza Mayor

Situada en el centro de la ciudad, la Plaza Mayor se encuentra cerca de Plaza del Sol y Plaza de la Villa.
Originariamente llamada "plaza Arrabal" (por ser centro de los barrios construidos fuera de la muralla o arrabales) la plaza fue construida en el siglo XV y en ella se celebraba el mercado principal de la ciudad. Allí confluían también las calles de Toledo y Atocha.
Son relevantes la Casa de la Panadería, el edificio más antiguo utilizado al principio para asuntos reales y actualmente municipales, el Arco de Cuchilleros que es el más famoso de los diez accesos a la plaza Mayor de Madrid y la estatua ecuestre de Felipe III, situada en el centro de la plaza.
La plaza y sus monumentos fueron restaurados varias veces por haber sufrido tres grandes incendios a lo largo de su historia. 



Gran Vía

La Gran Vía se comenzó a construir entre el siglo XIX y XX y fue llamada con distintos nombres a lo largo de su historia. Es una de las calles principales de Madrid, delimitada por la Calle de Alcalá y la Plaza de España.
Es lugar de referencia para comercio, turismo y como punto de encuentro, y es conocida también por sus cines, sus teatros y sus tiendas internacionales de moda. Atractiva, elegante y siempre activa, es ahora la calle más conocida de Madrid.



(Parque D)El Retiro

El Parque del Retiro, llamado popularmente "El Retiro", es ahora lugar de gran interés principal en la capital.
Con sus más de cien hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque, con sus jardines originarios de mediados de siglo XVII es uno de los principales pulmones de Madrid.
Además de sus maravillosos jardines, el Retiro ofrece distintos e importantes elementos arquitectónicos e históricos: el Estanque
con sus barcas de remos, el Palacio de Velázquez, el Palacio de Cristal con sus exposiciones, la Fuente de los Galápagos o los monumentos a Alfonso XII y a Fernando VII, así como el Ángel Caído, único monumento del mundo que representa al Diablo.
El parque es un excepcional lugar para disfrutar, ya que ofrece cultura, ocio y deporte a madrileños y visitantes.



Parque Del Capricho

Situado en Alameda de Osuna, el parque es uno de los más bonitos y también desconocidos de Madrid. Fue creado en 1784 principalmente
por la Duquesa de Osuna, protectora de artistas e intelectuales.
Es un paraíso natural frecuentado por las personalidades más ilustres y artísticas de la época.
El jardín, de tres estilos diferentes, francés, inglés e italiano, ofrece una gran riqueza botánica con sus laberintos de árboles, parques y estanques, así como escultórica y artística con sus templetes, palacios, plazas y fuentes.



Puerta De Alcalá

Diseñada y construida en el 1778 por el arquitecto italiano Francesco Sabatini, la Puerta de Alcalá fue edificada para conmemorar la llegada de Carlos III a la capital y como parte del embellecimiento de la ciudad.
La Puerta, que es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid, se encuentra a la entrada de la ciudad cerca del Retiro, junto al camino que conducía a Alcalá de Henares, de ahí su nombre. La puerta daba acceso a los viajeros que llegaban antiguamente a la población desde Francia, Aragón o Cataluña.
De estilo neoclásico y aspecto monumental, la ornamentación 
fue creada por los escultores Robert de Michel y Francisco Gutiérrez.



Palacio de Cibeles

El Palacio de Comunicaciones es un antiguo y emblemático edificio, situado en el Madrid histórico.
Sede del Ayuntamiento de Madrid desde 2007, el palacio originariamente fue diseñado y construido por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi como sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos de España.
El palacio, de arquitectura modernista, es uno de los primeros ejemplos de arquitectura española y fue concebido con criterios funcionales y racionales.
Uno de los elementos característicos del entorno es la Fuente de Cibeles diseñada en 1794 por Ventura Rodríguez y ubicada en el centro de la plaza de Cibeles.
La Plaza de Cibeles, que divide los distritos Centro, Retiro y Salamanca, es uno de los más simbólicos de la capital y es lugar de celebración de victorias deportivas entre otras cosas.
En cada una de sus esquinas se encuentran edificios emblemáticos, construidos entre final del signo XVIII y principio del siglo XX:
Palacio de Buenavista, el más antiguo (1777), en la esquina noroccidental, el Palacio de Linares en la nororiental, el Palacio de
Comunicaciones en la sureste y el Banco de España en la suroeste.
 


Palacio Real

Si bien los actuales reyes viven en el Palacio de la Zarzuela, el Palacio Real fue la residencia de la realeza desde Carlos III hasta Alfonso XIII.
El palacio fue construido por Felipe V sobre los restos del Real Alcázar de Madrid, cuya función originaria era la de defender Toledo del avance de los cristianos y fue convertido en residencia de los monarcas, resultando destruido casi en su totalidad por un incendio en 1734.
La construcción del palacio empezó en 1738 y en el proyecto participaron los arquitectos Filippo Juvara, su discípulo Sachetti y Rodríguez,
y fue concluido por el italiano Sabatini.
Por su extensión, se considera el palacio real más grande de Europa occidental, además tiene un valioso patrimonio histórico-artístico
con sus colecciones de instrumentos musicales, pintura, escultura y tapicería de notorios artistas como Caravaggio, Velázquez, Goya y 
muchos otros. Sus salas y colecciones están siempre abiertas a la visitas, siempre que no haya actos oficiales.
Actualmente parte del Patrimonio nacional y organismo autónomo dependiente del Ministerio de la Presidencia, gestiona los bienes públicos puestos al servicio de la Corona.
Frente al Palacio Real se encuentra el Teatro Real, Opera de Madrid, considerado uno de los más importantes de España y Europa. Cerrado durante años por problemas estructurales, el teatro fue sala de conciertos sinfónicos hasta su importante remodelación que lo volvió a convertir en coliseo operístico.

Monasterio de las Descalzas Reales

Situado en pleno centro de Madrid, el monasterio de las Descalzas Reales, es un monasterio de monjas de clausura, las “clarisas coletinas”. El monasterio fue construido entre 1559 y 1564 por Antonio Sillero y concluido posteriormente por Juan Bautista de Toledo, ocupando el antiguo
Palacio donde vivían Carlos I e Isabel de Portugal y fundado por su hija.
Destaca por su fachada plateresca y magnifica escalera renacentista.



Plaza De España

Plaza de España es una gran plaza en el casco histórico de la ciudad. La plaza posee estanque, zonas ajardinadas y una fuente monumental dedicada a Miguel de Cervantes en 1915, obra de Rafael Martínez Zapatero y Lorenzo Cullaut Valera.
Está flanqueada por edificios emblemáticos, como la Torre de Madrid que con sus 142 metros es uno de los edificios más altos de la ciudad y el Edificio España, uno de los rascacielos más representativos de Madrid. 



Catedral De La Almudena

La Catedral de la Almudena es la sede episcopal católica de la archidiócesis de Madrid y se encuentra frente al Palacio Real.
Con sus 102 metros de longitud y 73 de atura, fue construida desde finales del siglo XIX hasta finales del XX: se empezó en 1879 con 
Francisco de Cubas con la idea que sirviese de panteón a la fallecida reina María de las Mercedes pero al final se convirtió en catedral cuando el Papa León XIII otorgó en 1885 la bula por la que se creaba el Obispado de Madrid-Alcalá.
Después de varias suspensiones, la catedral fue consagrada por el papa Juan Pablo II en su cuarto viaje en España el 15 de junio de 1993. 
El templo está dedicado a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid y de la archidiócesis.
La catedral tiene una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, entre neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorromántico en la cripta.



Templo De Debod

El Templo de Debod es un edificio que pertenece al antiguo Egipto del siglo II a.C. y está ubicado actualmente en Madrid, en el Parque del Cuartel de la Montaña. El templo fue donado a España por el gobierno egipcio para el salvamento de los templos de Nubia de la inundación en la construcción de la Gran presa de Asuán.
La construcción del templo empezó con el rey de Meroe Adijalamani, quien dedicó una capilla a los dioses Amón e Isis, y culminó con los emperadores del Imperio Romano. Cerrado en el siglo VI tras la conversión al cristianismo, fue regalado a Madrid y transportado y reconstruido en el 1972 manteniendo su original orientación de este a oeste.
Su historia, para quien estén interesado, se puede ver a través de proyecciones audiovisuales sobre las paredes y varias maquetas.



Cuatro Torres Business Area

Con Cuatro Torres se entiende los cuatro rascacielos que constituyen un parque empresarial en el barrio de La Paz, construido sobre los
terrenos de la Antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid y son respectivamente: Torre Foster, Torre PwC, Torre de Cristal y Torre Espacio.
De las cuatro, solo la Torre PwC fue diseñada con la participación de arquitectos españoles. Estas torres albergan en su mayor parte 
oficinas, pero también tienen servicios como hotel o un jardín.



El Rastro

El Rastro o Rastrillo es un mercado al aire libre que suele vender productos baratos o de segunda mano. Lo que lo diferencia de 
los mercadillos es que mientras estos venden más comida y ropa, los rastros se dedican más a vender objetos antiguos o de segunda 
mano como muebles, libros, objetos de coleccionismo y muchas otras cosas.
Nació en 1740 en torno al "Matadero de la Villa", de donde sale el nombre “rastro” que en el siglo XVI era sinónimo de carnicería o desolladero. Empezó desarrollándose en las calles del barrio de Lavapiés, como zoco semi-clandestino de venta de objetos usados; actividad que se fue reglamentándose durante los años.
Para quién esté interesado en verlo y vivirlo, el Rastro de Madrid se organiza todas las mañanas de domingo y festivos en este barrio castizo del centro histórico de Madrid. 

Mercado De San Miguel NOCTURNAS

El Mercado de San Miguel se encuentra justo en plaza San Miguel, junto a la Plaza Mayor. Con sus 100 años de vida y su increíble
arquitectura de hierro, este mercado de titularidad privada ahora se convirtió en un sitio culinario gourmet. El mercado 
cuenta con los mejores productos frescos ( carne, pescado, fruta y verdura,...) y da la posibilidad a sus visitantes de degustar
y saborear sus productos como aperitivos en diversos espacios que se distribuyen en dos plantas de 1200 metros cuadrados.

Mercado de San Antón

Otro punto de referencia culinario ubicado en el popular barrio de Chueca, destaca por su terraza y sus productos de alta calidad.

Estadio Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu es el estadio de Madrid propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, situado en pleno Paseo de la Castellana. 
Llamado así en honor al mítico dirigente madridista que presidió de 1943 a 1978, el estadio fue inaugurado en 1947 y puede albergar hasta 81.044 espectadores. Además tiene 245 palcos VIP y cuatro restaurantes. El Real Madrid abre sus puertas 363 días al año para que los amantes del fútbol e interesados visiten su historia y sus instalaciones.
Los visitantes pueden visitar sus espacios más emblemáticos y pueden verlo desde el palco presidencial, desde el terreno de juego o sentándose en los asientos, además tienen la posibilidad de conocer su historia durante su Tour visitando la Exposición de Trofeos y los objetos de su patrimonio.



Museo Del Prado

El Museo Del Prado, uno de los museos más importantes y visitados al mundo, se encuentra en el distrito del Retiro de Madrid.
El Museo abrió sus puertas por primera vez en el año 1819 cuando, gracias a la esposa de Fernando VII, María Isabel de Braganza, el
edificio diseñado por Juan de Villanueva como Gabinete de Historia Natural acogió una parte importante de las colecciones reales. 
Con los años, donaciones y mecenazgo de los reyes se ampliaron los fondos de la pinacoteca hasta que se convirtió en uno de los museos más conocidos.
Sus obras maestras pertenecen principalmente a las escuelas española, italiana y flamenca, seguidas por fondos franceses, alemanes y británicos. 
El museo cuenta con una colección de 8.600 cuadros y con más de 700 esculturas, destacando los artistas Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco, así como Tintoretto, Van Dyck, Veronese y muchos otros.
El museo posee una colección amplia y distinguida, gestionada por distintos reyes amantes del arte.
El Museo del Prado es cita indispensable para quien le interese viajar por el arte y por la historia.



El Parque Madrid Rio 

Otro singular espacio natural, construido entre 2006 y 2011, es el Parque Madrid Rio que discurre a orillas del río Manzanares y 
ofrece una amplia oferta lúdica.

Zoo Aquarium De Madrid

En cuanto a parques zoológicos relevantes en el mundo, destaca el Zoo Aquarium, que se encuentra en la Casa de Campo, gran parque forestal de Madrid.
El Parque cuenta con casi todas las especias del planeta, desde el insecto más pequeño hasta el mamífero más grande: elefantes,
gorilas, aves, reptiles, anfibios, peces e invertebrados.
Desde el origen del zoológico transcurrieron distintos años durante los cuales se fue ampliando, de 1770 a 2007. 
Un mundo apasionante para quien esté interesado en las especies animales.

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico Nacional de España se encuentra en el Palacio de Biblioteca Y Museos Nacionales de Madrid, un edificio del siglo
XIX construido en 1867 por el arquitecto Francisco Jareño y finalizado por Antonio Ruiz de Salces, en pleno centro del barrio de Salamanca.
Ese museo nos da la posibilidad de encontrarnos con algunos aspectos de la historia universal del arte, que no suelen estar representados en otros lugares. En él podemos encontrar cerámicas griegas, coronas votivas visigodas o marfiles hispanomusulmanes.
Todo su valor arqueológico se completa con videos, paneles informativos, maquetas y expositores con réplicas de objetos originales.

Estación Atocha

La Estación de Atocha fue construida en 1851 cuando se inauguró la segunda línea férrea de España, que unía Madrid a Aranjuez.
La estación, originalmente un embarcadero de madera, se amplió posteriormente en 1865 y en 1892. Impresionante y ahora emblemática, es la cubierta de la nave principal con sus 152 metros de largo y 27 de altura, calculada por el ingeniero Saint-James.
La estación de Atocha está dividida en dos partes: la antigua, dedicada ahora a los oficinas de RENFE y a un complejo comercial 
y de ocio - con el anexo además de un jardin tropical - y la nueva, dedicada al tráfico ferroviario y que a su vez se
divide acogiendo los trenes de alta velocidad y de largo recorrido por una parte, y los de cercanías o los mercancías por la otra.



Real Jardín Botánico

Originariamente concebido como un complejo para el estudio de las Ciencias naturales, actualmente es un centro de investigacion sobre
botánica. 

Plaza De Santa Ana

La Plaza de Santa Ana es una plaza situada en el centro de Madrid, exactamente en el Barrio de las Letras.
Edificada en el año 1810 gracias a José I, presenta varios restaurantes, cafeterías y bares de tapas. 
Es de particular importancia la presencia al Teatro del Príncipe, ahora Teatro Español y de algunas estatuas en su centro, como la de Calderón de la Barca, notorio dramaturgo del Siglo de Oro y la del poeta granadino Federico García Lorca. 

Edificio Metrópolis

Otro edificio emblemático es el Edificio Metrópolis, que se encuentra en la Gran Vía y fue diseñado en 1910 por los arquitectos franceses Jules y Raymond Février con la intención de albergar la sede de la compañía de seguros La Unión y el Fénix, para luego ser acabada por Luis Esteve.
El edificio está levantado sobre el solar de la "casa de ataúd", llamada así por su estrecha fachada y una de las primeras edificaciones
durante la construcción del primer tramo de la Gran Vía.
 El edificio presenta una fachada neo renacentista de columnas corintias y una
cúpula de pizarra de ornamentos dorados, rematada por la estatua de la Victoria alada, antes representante de la compañía Ave Fénix.

Caixaforum Madrid

Caixaforum es un centro sociocultural abierto en el siglo XXI donde hay la posibilidad de encontrarse con arte antiguo, moderno y contemporáneo, festivales de música y poesía, arte audiovisual, talleres sociales, debates públicos o educativos.
El edificio, que se encuentra en el Paseo del Prado, al principio era un edificio que albergaba la vieja central eléctrica del Mediodía, 
hasta que los arquitectos Herzog y De Meuron se encargaron de remodelarlo. De 2000 metros cuadrados de espacio, se presenta con su
jardín vertical y su aparente "levitación" concretizada en la estatua de un elefante. 

Parque Del Cerro Del Tío Pío

Próximo al popular barrio de Vallecas, es un buen lugar para disfrutar de un maravilloso atardecer con vistas de Madrid. 

Museo Nacional Reina Sofía

El Museo Nacional Reina Sofía permite recorrer el itinerario de la historia contemporánea del arte, girando alrededor de la gran
obra Guernica de Picasso y con grandes figuras artísticas como Dalí, Miró y Juan Gris.
Su itinerario está dividido básicamente en tres zonas con sus respectivos períodos, a saber "la irrupción del siglo XX: utopías y conflictos" (1900-1945); "¿La guerra ha terminado? Arte para un mundo dividido" (1945-1968); y "de la revuelta a la postmodernidad" (1962-1982).
El museo, inaugurado en 1992 bajo el reinado de Carlos III, se encuentra en el Antiguo Hospital General de Madrid, planificado por el arquitecto 
Francesco Sabatini y posteriormente por el francés Jean Nouvel. 
El museo se completa con otras dos sedes, el Palacio
de Velázquez y el Palacio de Cristal, que albergan exposiciones temporales e instalaciones artísticas, ambos ubicados en el Parque del Retiro. 

Plaza De Oriente y Jardines De Sabatini

La Plaza De Oriente, construida por José I, se encuentra flanqueada por el Palacio Real, los Jardines de Sabatini y el Teatro Real. 
Uno de los puntos más importantes del Madrid de los Austrias y que nos permite disfrutar una de las mejores perspectivas del 
crepúsculo son los Jardines, llamados así porque se encuentran en el enclave original de las caballerizas del Palacio Real construidas por Sabatini.

Museo Thyssen

Importante etapa en el recorrido del arte, el Museo Thyssen enseña la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del siglo XX. Se concentra más en los antecesores italianos, el Renacimiento alemán, la pintura americana del siglo XIX, el impresionismo, el expresionismo alemán y el constructivismo ruso.
El edificio se encuentra en el Paseo del Prado, comprado por el gobierno español en el año 1993, donde ya había arte medieval, barroco y renacentista. La colección proviene de los fondos artísticos del magnate alemán del acero Thyssen-Bornemisza.



Casa De Campo

Situado en la parte oeste de la ciudad, el espacio natural conocido como Casa de Campo es el mayor parque público de Madrid.
La Casa De Campo fue creada por Felipe II, a raíz de la decisión de trasladar la Corte a Madrid y residir en ella. Inicialmente  era una finca que unía el Palacio con el cazadero del Pardo y acabó con la anexión a ésta de varias fincas de labor y campos colindantes.
A lo largo de su historia fue declarada Bosque Real y cedida por el Estado al pueblo de Madrid con la llegada de la Segunda República.
En su interior se puede encontrar distintas instalaciones, como el Parque de Atracciones, el Zoológico, el Teleférico, recintos feriales, pabellones multiusos y diferentes instalaciones deportivas populares.

 Plaza De Las Ventas

Plaza de Toros de las Ventas es una de las plazas de toros más prestigiosas y la tercera más grande del mundo.
Diseñada en el 1931 por el arquitecto José Espeliu en el barrio de Salamanca, la plaza se expresa a través de su estilo neo-mudéjar,
mezclando el arte árabe con el cristiano.
En sus arenas cerradas por su estructura casi perfectamente circular corren los toros en sus famosas corridas. La temporada discurre al aire libre de marzo a diciembre en domingos y días festivos y el resto del año se suelen hacer a cubierto. 
Los aficionados, pueden acudir durante la fiesta de San Isidro, cuando las corridas se celebran cada día.



Biblioteca Nacional

Sin duda la biblioteca más importante de España, custodia millones de publicaciones, se encuentra en el Paseo de Recoletos albergada
en un edificio de gran belleza arquitectónica.



Los Jerónimos

La Iglesia de San Jerónimo el Real es un templo de estilo gótico con algunas influencias renacentistas de principio del siglo XVI y ubicada muy cerca del Museo del Prado.
El monasterio, que sufrió muchas remodelaciones y ampliaciones en el curso de la historia, fue uno de los más importantes de Madrid, regido originariamente por la Orden de San Jerónimo.



Palacio De Santa Cruz

Situado muy cerca de la Plaza Mayor es uno de los palacios más importantes que se conservan en la capital. 
Originariamente cárcel bajo el reinado de Felipe V, a día de 
hoy es la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.